Acerca del libro

“¿Qué estás leyendo?”

Esta es la pregunta que Will Schwalbe hace a su madre, Mary Anne, cuando se sientan en la sala de espera del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. En 2007, Mary Anne volvió de un viaje humanitario a Pakistán y Afganistán afectada por lo que los médicos pensaban que era un tipo raro de hepatitis. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas avanzado, que casi siempre resulta fatal, a menudo en seis meses o menos.

Esta es la inspiradora historia real de un hijo y su madre, quienes empiezan un “club del libro” que los une cuando la vida de ella llega a su fin. Durante los dos años siguientes, Willy Mary Anne tienen conversaciones variadas y profundamente personales al mismo tiempo, motivadas por una selección ecléctica de libros y la pasión compartida por la lectura. Su lista salta de lo clásico a lo popular, de la poesía a las novelas de misterio, de lo fantástico a lo espiritual. Entre los temas que debaten hay cuestiones de fe y valentía, y también temas cotidianos como expresar gratitud o aprender a escuchar. A lo largo de todas sus conversaciones, recuerdan constantemente el poder de los libros para consolarnos, asombrarnos, enseñarnos y decirnos qué hacer con nuestras vidas y en el mundo. Leer no es lo contrario de hacer: es lo contrario de morir.

Will y Mary Anne comparten sus esperanzas y preocupaciones, y redescubren sus vidas, a través de sus libros favoritos. Cuando leen no son una persona enferma y otra sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos. El resultado es un relato profundamente conmovedor y también un canto dichoso y a menudo humorístico a la vida: es la carta de amor de Will a su madre, y de los dos a la página escrita.

Ve lo que dicen todos >